Fenalco Atlántico denunció ante la Fiscalía al exdirector de la entidad Carlos Jiménez
La denuncia, que se suma a la que ya tenía por violencia intrafamiliar, se produjo tras una auditoría externa contratada por la Federación.
Carlos Jiménez Jiménez, quien hasta el 12 de febrero de 2016 se desempeñó como director ejecutivo de la seccional atlántico de la Federación Nacional de Comerciantes, fue denunciando ante la Fiscalía a raíz de unas investigaciones internas solicitadas por la propia entidad.
Así lo dio a conocer el prsidente de la agremiación en la seccional Atlántico, Rafael Madero Cabrera, a través de un comunicado que se dio a conocer a través de Caracol Radio, en la que el directivo señala que la denuncia se instauró el jueves 10 de marzo.
"Ante la situación de remoción del cargo de director ejecutivo el pasado 12 de Febrero del 2016, originado por investigaciones internas, la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, de acuerdo a sus reglamentos, ordenó una auditoría a esta seccional a cargo de una empresa externa la cual rindió informe preliminar el 24 de Febrero del 2016, sobre cuya base se procedió a presentar, el Jueves 10 de Marzo del 2016, una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, contra el exdirector ejecutivo Carlos Jimenez Jimenez y otros, por los hechos presuntamente punibles, que se pueden encontrar consagrados en nuestra legislación penal, y por cualquier otro delito que se desprenda de la investigación sobre los hechos que se denunciaron", expresa el comunicado.
Según la entidad, la renuncia voluntaria de Carlos Jiménez a la entidad se pordujo el 11 de marzo, un día después de que hubiera sido presentada la denuncia.
"Es de público conocimiento que en contra del hoy exfuncionario Carlos Jiménez Jiménez, se adelantan al parecer investigaciones por violencia intrafamiliar. Al respecto, Fenalco Atlántico reitera su rechazo a todo tipo de violencia, en especial a la violencia domestica la cual atenta contra la unidad familiar, pilar y soporte de nuestra sociedad y será respetuosa de las decisiones que tomen las autoridades respectivas sobre el particular", recuerda el comunicado.